Nuestra Historia
Petite fue creada en el 2017 por Camila Iturry, su amor por la buena comida era algo que la caracterizaba.
Todo inició como un pequeño emprendimiento de postres llamado Petite Desserts para ayudar a financiar los estudios de gastronomía de Camila, que tuvo que dejar por un tiempo. Con 19 años y poca experiencia, empezó a vender postres caseros a amigos, conocidos y familiares. Incluso trabajaba en pastelerías sin recibir sueldo solo para aprender técnicas, recetas nuevas y mejorar.
Poco a poco y como jugando el negocio crecía y todo lo aprendía de manera intuitiva, siempre buscando ofrecer lo mejor para sus clientes.
Con apoyo, pudo empezar la carrera que ahora le apasionaba, la pastelería. Entre estudiar y atender pedidos desde casa, llegó la pandemia en 2020.
La demanda de postres por delivery era enorme, el negocio creció y los pedidos no dejaron de llegar.
El equipo se empezó a formar por la demanda tan alta, tanto que Camila ya no podía sola, así entraron Krys, hermana y desde entonces, socia de Camila, para encargarse de lo administrativo y Santiago, su hermano menor en el área de producción preparando los queques, el manjar y fudge a la olla.
Pronto pudimos mudarnos a un depa que usamos como taller en San Borja. Vendíamos por delivery y nuestros clientes hasta venían a saludarnos hasta la puerta.
En el 2022 tomamos la decisión y enorme reto de abrir nuestra primera tienda presencial en Paseo del Bosque.
Inauguramos la tienda en febrero de 2023. Ampliamos nuestra carta con nuevas opciones saladas, bebidas y café de especialidad.
Desde entonces, todos los días salen de nuestro taller, postres, queques, galletas, empanadas recién horneadas que se van para la vitrina.
Por eso nos encanta decir que en Petite, siempre es la hora del postrecito.